Cordelia Container Shipping Line inicia un nuevo servicio desde Valencia y Barcelona a Turquía

El nuevo enlace tiene una periodicidad semanal y está operado por dos buques de una capacidad aproximada de 700 teus

El buque ‘GFS Sapphire’ ha operado en CSP Iberian Valencia Terminal | CSP Spain

EL MERCANTIL Valencia

3 de noviembre de 2022

La naviera Cordelia Container Shipping Line ha puesto en marcha un nuevo servicio que conecta los puertos de Valencia y Barcelona con Turquía. La primera escala de este enlace en ambos recintos españoles la ha llevado a cabo el portacontenedores ‘GFS Sapphire’. Cosco Shipping Ports Spain (CSP Spain) ha indicado que el servicio “tiene previsto hacer escala semanalmente en cuatro puertos: Estambul (Kumport), Gebze (Beldeport), Valencia y Barcelona” y ha añadido que el servicio se opera “con el buque ya citado y con el ‘Sea Dragon’, ambos con una capacidad aproximada de 700 teus”.

El servicio pretende reforzar las conexiones entre ambos países por el crecimiento de las relaciones comerciales

El buque “ha trabajado una jornada en la terminal valenciana y ha realizado más de 120 movimientos entre carga y descarga”, ha explicado CSP Spain respecto a la operativa en Valencia. La terminalista ha subrayado que este servicio “es el primero de la compañía que conecta Turquía y España y tiene el objetivo de reforzar las conexiones debido al crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países”. Así, la compañía ha indicado que, según el ICEX, “el comercio entre ambos países se ha equilibrado en 2021, y se ha observado un crecimiento del 29% de las exportaciones al país turco y un incremento del 32% de las importaciones españolas desde Turquía”.

Las exportaciones españolas “a Turquía en contenedor son productos químicos, material de construcción, papel y pasta, maquinaria y herramientas en general, entre otros”, ha detallado CSP Spain. En el caso de las importaciones desde el país turco, destacan las “prendas de vestir, automóviles, tractores y fundición de hierro”. Según los datos del ICEX, en 2021 España ha ocupado el séptimo lugar como cliente y el decimotercero como proveedor en el mercado turco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *