Baleària y Fred Olsen incorporan un buque de carga rodada a su ruta entre Canarias y Huelva

Esta tercera frecuencia responde al incremento de perecederos hacia la Península y al aumento de mercancías hacia Canarias de cara a Navidad

El ‘Marie Curie’ realiza dos salidas semanales para cubrir la ruta entre Huelva y Canarias | Baleària

EL MERCANTIL Valencia

3 de noviembre de 2022

La ruta de las navieras Baleària y Fred Olsen que une Canarias con la Península Ibérica a través del puerto onubense de Palos de la Frontera (Huelva) refuerza sus servicios a partir del próximo 5 de noviembre con la incorporación de un nuevo buque de carga rodada. El nuevo servicio, han indicado las compañías, “se sumará a las dos salidas que realiza el buque ‘Marie Curie’ hasta el momento, por lo que los transportistas dispondrán de tres salidas semanales”. El nuevo barco Ro-Ro, partirá del puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20 horas y desde Huelva los sábados a las 8 de la mañana, “conectando con el resto del archipiélago mediante los fast ferries de la naviera canaria”, han subrayado.

El incremento de la demanda desde Canarias surge por varios acuerdos con el sector hortofrutícola

La introducción de esta nueva unidad surge “como respuesta al aumento de dos tipos de mercancías: la de productos perecederos en tráfico rodado hacia la Península Ibérica y, en sentido contrario, el incremento de transporte de mercancías durante el periodo navideño”, han manifestado ambas compañías. Con respecto al incremento de la demanda desde Canarias hacia la Península, surge “como resultado de varios acuerdos con el sector hortofrutícola canario, al que el sistema en rodado beneficia sustancialmente”, han indicado. “Fruto de los contactos realizados en la feria Fruit Attraction, se ha alcanzado un acuerdo con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, por el que la ruta incrementa en más del 200% las exportaciones de tomates isleños hacia distintos países europeos, además de otros productos como el plátano”, han señalado las dos compañías.

Baleària y Fred Olsen han subrayado que el nuevo horario “beneficia especialmente a los horticultores canarios, que gracias a la carga rodada, mucho más ágil y operativa, permite posicionar a primera hora de los lunes la mercancía en los mercados europeos”. Por otro lado, “la temporada navideña presenta unas previsiones de un importante incremento de transporte de mercancías desde la Península a Canarias”. Las dos navieras han cifrado este incremento en el 40%, “tanto de producto perecedero como de otro tipo de mercancías que durante las festividades navideñas experimentan un importante aumento de la demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *