La oferta de servicios en la terminal abarca todos los aspectos vinculados con el mundo del frío, dando un approach de full service
Por El Canal Marítimo y Logístico –
29 septiembre, 2025
El stand de la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona en el SIL, acogió la jornada The Coolest Day, dedicada al sector reefer. La sesión fue una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias del transporte refrigerado, un tráfico que requiere “precisión y eficiencia”, como subrayó Mireia Fort, Commercial Logistics de Hutchison Ports BEST, presentadora de la convocatoria.
El encuentro contó con la participación de expertos del sector que compartieron su visión sobre las cargas reefer desde distintas perspectivas: transitario, naviera, cargador y terminal. Participaron, entre otros, Toni Nieto, Cluster Driving-Force Manager de Mercabarna; Jara Salor, Chief Legal Officer de Martico Reefer Solutions; Álvaro Lanao, National Sales Reefer Manager de CMA CGM, y Pol Roldán, Operations Efficiency Coordinator de Hutchison Ports BEST.
Asistentes a la jornada The Coolest Day
Destacar que la terminal BEST del muelle Prat del puerto de Barcelona dispone de un total de 3.200 conexiones para contenedores refrigerados. La operadora, como especialista en gestionar mercancía frigorífica, ofrece un servicio integral y completo para garantizar la cadena del frío.
Mireia Fort, Commercial Logistics de Hutchison Ports BEST; Toni Nieto, Cluster Driving-Force Manager de Mercabarna; Jara Salor, Chief Legal Officer de Martico Reefer Solutions; Álvaro Lanao, National Sales Reefer Manager de CMA CGM, y Pol Roldán, Operations Efficiency Coordinator de Hutchison Ports BEST
La oferta de servicios en la terminal abarca todos los aspectos vinculados con el mundo del frío, dando un approach de full service. Desde la preparación previa del contenedor, que incluye PTI (Pre Trip Inspection), lavado, ajuste de temperatura, hasta la reparación en caso de necesidad. BEST también brinda el servicio de manipulación, tanto marítima como terrestre, la conexión y desconexión de los contenedores, la monitorización de las temperaturas y la asistencia en terminal en el caso de algún tipo de avería en un contenedor lleno. Asimismo, ofrecen un servicio de asistencia en buque, en caso necesario.
Para terminar, BEST destaca que poder ofrecer todos estos servicios dentro de las mismas instalaciones, contribuye significativamente al ahorro de traslados de contenedores a los depósitos, lo que impacta directamente en la sostenibilidad y eficiencia, gracias a la reducción de emisiones de CO2.

