DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 18/05/2023
La naviera se convertirá en la primera línea de contenedores con una flota que alcance los 5 millones de TEU a finales de este mes, tal y como apuntan las previsiones de Alphaliner, adelantando así a Maersk, su todavía socia de la alianza marítima 2M, gracias a una estrategia basada en la compra de segunda mano y la construcción de nuevos buques.
Actualmente, los datos de Alphaliner revelaron que MSC cuenta con una flota con capacidad de carga que se sitúa en los 4.956.720 TEU dividida en 753 barcos, una cifra que se situará por encima de los 5 millones una vez estén operativos los MSC Michel Cappelini y MSC Gemma, construidos en los astilleros de Yangzijiang y CSSC, respectivamente.
Según informa Seatrade Maritime, «con los 5 millones de TEU, la cifra equivaldría a toda la capacidad de carga conjunta del resto de navieras, lo cual pone de relieve el hito logrado por la naviera. Desde el sector estiman que esa capacidad podría incluso ascender a los 6 millones a lo largo de 2024, evidenciando de esta manera que su separación de Maersk, prevista para 2025, reportará buenos resultados a MSC«.
