Los transportistas mantienen los paros en TTI Algeciras pese al pacto alcanzado con la terminal

Se ha establecido un periodo de prueba de 14 días para comprobar si las medidas consiguen minimizar las colas en el acceso a la instalación

JUAN CARLOS PALAU Valencia

16 de mayo de 2023

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha decidido mantener la decisión de no dar servicio a la terminal de contenedores TTI Algeciras en la jornada de mañana y del 18 de mayo, durante las 24 horas, a pesar de que, como ha reconocido su presidente, Diego Piñel, “se han aceptado nuestras demandas”. Piñel ha señalado que siguen con estas movilizaciones “hasta que veamos si dichas demandas minimizan la evolución de las colas”. La asociación ha convocado esta protesta por la situación que sufren los transportistas “de largos periodos de espera en cola de hasta cuatro y cinco horas”, ha manifestado la organización”.

Entre las reivindicaciones de los transportistas de contenedores algecireños se encuentran “una mayor comunicación y más fluida con la terminal, que incrementen la maquinaria y abrir a las seis de la mañana”, tal y como ha reseñado Diego Piñel a esta publicación. Se ha dado “un periodo de prueba de 14 días para comprobar los resultados y si descienden las colas”, ha explicado el presidente de ATCBA. Asimismo, “ha reseñado que esperan ver mayor colaboración de la terminal”.

Según ha manifestado Diego Piñel, los transportistas no pueden “levantar estas medidas hasta la asamblea que celebraremos el próximo lunes, con la presencia de los asociados que vienen de distintas partes”. La asociación ha apuntado que estas esperas “conllevan el estrés laboral de nuestros conductores cuando terminan su jornada” y ha advertido de que, de continuar “esta situación insostenible, nos veríamos obligados a seguir no dando el servicio en las siguientes semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *