Linde presenta su carretilla eléctrica de gran tonelaje en la terminal del Grupo Mestre

10 mayo, 2023

La carretilla eléctrica de gran tonelaje E100-E180 de Linde transporta y apila cargas de hasta 18.000 kg a una altura de hasta diez metros y obtiene su energía mediante dos baterías de ácido-plomo o dos de litio-ion

Linde Material Handling, empresa alemana del sector de las carretillas y vehículos de manutención, ha hecho una demostración este miércoles 10 de mayo de su nueva carretilla eléctrica Linde E100-E180 de gran tonelaje en la terminal del Grupo Mestre del puerto de Barcelona.

Esta nueva carretilla eléctrica Linde heavy truck se ha presentado a lo largo de toda España, concretamente en 11 lugares distintos, donde Barcelona ha sido el final de su recorrido. La carretilla eléctrica de gran tonelaje E100-E180 de Linde transporta y apila cargas de hasta 18.000 kg a una altura de hasta diez metros y obtiene su energía mediante dos baterías de ácido-plomo o dos de litio-ion. Esto permite a los clientes escoger entre una variante económica para aplicaciones ligeras a medias y una para tareas exigentes y grados de utilización elevados.

El rendimiento de las baterías, según ha informado Detlev Schmidt, ingeniero de producto de la gama heavy track de Linde: “Si no hay mucho movimiento en alto puede durar hasta 12 horas y media y, en caso de cargas continuas con estiba, llegan a las 5 o 6 horas, depende del trabajo”.

La nueva carretilla eléctrica E100-E180 de Linde Material Handling

Según Miguel Olivares, delegado de Linde en Barcelona, “hemos decidido hacer esta parada en el Grupo Mestre porque es un referente dentro del sector y nos da la oportunidad para presentar esta máquina eléctrica. Hasta ahora siempre hemos trabajado con térmicas en este tonelaje”.

Otro punto que han tenido en cuenta a la hora de la creación de esta nueva máquina es la sostenibilidad. Miguel Olivares ha afirmado que “de esta manera también seguimos con nuestro compromiso con la sostenibilidad en la reducción de emisiones”, en lo que Detlev Schmidt ha añadido que “esta nueva carretilla supone un 70% menos de emisiones en CO2 y un coste operativo de, aproximadamente, un 30% menos que una máquina diésel”.

Detlev Schmidt, por otra parte, ha destacado que lo que más ha llamado la atención de este nuevo producto a las empresas presentes en las demostraciones a lo largo de España es “la ausencia de ruido y la sencillez del manejo, dos aspectos muy diferentes entre la maquinaria eléctrica y la térmica”.

Juan Carlos Marín, coordinador de Mestre y estibador portuario, ha afirmado ante esta nueva carretilla de Linde que “toda la implementación de maquinaria nueva con nuevas tecnologías y nuevos diseños que ayuda a trabajar y a subir las producciones son siempre interesantes”.

Miguel Olivares, delegado de Linde en Barcelona; Antoni Vidal, coordinador de Mestre; Juan Carlos Marín, coordinador de Mestre y estibador portuario, y Detlev Schmidt, ingeniero de producto de la gama heavy track de Linde

Por otra parte, Juan Carlos Marín ha explicado que “el tema de la operativa del sector portuario con la maquinaria eléctrica no es incompatible, al final es un tema de inversiones, ya que no son baratas, y sabemos que la implementación no va a ser rápida porque tenemos maquinaria que todavía no es obsoleta, pero al final es un proyecto muy interesante el que presenta Linde, en el cual da la oportunidad de probar una maquinaria que es totalmente nueva y que entra dentro de la contaminación, de la gestión de residuos y de una evolución dentro del sector”. Finalmente, ha añadido que “la evolución nos lleva hasta la electrificación o hacia nuevos combustibles que ahora mismo no están en el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *