DP World incrementa su volumen de tráfico un 3,7% en el primer trimestre

Entre enero y marzo se gestionaron en las terminales del grupo 19,5 millones de TEU

VM, 12/05/2023


Las terminales del operador portuario DP World gestionaron entre los meses de enero y marzo 19,5 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del volumen de tráfico del 3,7% en relación con las cifras del primer trimestre del año pasado.

Desde DP World, atribuyeron ese crecimiento a las actividades de sus terminales en Asia – Pacífico y en la India. Su terminal de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) movió en el primer parcial 3,5 millones de TEUs, un 2,3% más que entre enero y marzo del año pasado.

“Nuestro portafolio de instalaciones ha registrado un alentador inicio del año con un aumento del volumen de contenedores del 3,7%, superando una vez más la media del mercado. Estos resultados continúan demostrando que nuestra estrategia de ofrecer soluciones integradas de cadena de suministro a nuestros clientes aporta valor a todos los implicados”, afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Si se toman en consideración únicamente las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, el volumen de tráfico se situó en 11,4 millones de TEUs, lo que supuso un incremento interanual del 0,7%.

“Con vistas al futuro, el pronóstico a corto plazo sigue siendo incierto, como consecuencia del contexto sociopolítico, de la inflación y de la fluctuación de las divisas. Sin embargo, esperamos que nuestro portafolio arroje un resultado estable en 2023, en un momento en el que seguiremos centrados en impulsar las sinergias financieras a partir de nuestras recientes adquisiciones, al tiempo que gestionamos los costes”, comentó Bin Sulayem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *