DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 16/02/2023
Deniegan la incapacidad laboral al estibador que cayó cuando un buque tiró su grúa. La Seguridad Social obliga a Roberto Máñez a regresar a su puesto de trabajo a pesar de las secuelas y las operaciones pendientes.
El día 13 de septiembre de 2020, por la mañana el buque Mia de Msc que se apartaba del muelle enganchó uno de los cables de una de las grúas de MSC derribándola este es uno de los vídeos.
El estibador que resultó herido es Roberto Mañez Blanco después de caer de 56 metros de altura al caer la grúa en la que trabajaba.
Dos años y medio después de aquella desgracia que cambió su vida para siempre, el estibador sigue esperando un juicio que continúa en fase de instrucción
Según informa Levante.emv, ‘La mutua decidió tramitarle el alta médica sin solicitar para él una incapacidad laboral. El hombre la solicitó por su cuenta, pero la Seguridad Social se la ha denegado.» Roberto Máñez Blanco no es el mismo. ¿Puede trabajar? De estibador, no. Si piensa siquiera en subirse a una grúa el vello se le eriza y despierta la ansiedad. Es una reacción inmediata. Le han dado un grado de discapacidad del 20%.» «Ni las gafas me han pagado, ni el móvil», lamenta con ironía. Su empresa, sin embargo, le ha dado «tregua» y le asegura que no va a subirse a una grúa.
