La nueva terminal de contenedores de Santander entrará en servicio en abril de 2023

01 diciembre 2022

 DP

La infraestructura, cuyas obras comenzaron en febrero de este año, supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, y se unirá a la red de Boluda Maritime Terminals, la división de terminales de Boluda Corporación Marítima.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, anunció tras recibir el Premio Industria Azul 2022, en su IV edición, concedido por el Clúster Marítimo de Cantabria, que las obras de la Terminal de Contenedores de Santander estarán en servicio “entre los meses de marzo y abril de 2023”. El acto contó, entre otros, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba de una Terminal de Contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, manifestó Vicente Boluda Fos.

El armador confirmó que se unirá a los 46 socios que conforman el Clúster MarCA, con el objetivo de continuar sumando fuerzas con la industria marítima de la región e impulsando el sector azul cántabro.

El presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, Juan Luis Sánchez, destacó que con ese galardón el clúster reconoce a Vicente Boluda Fos por su “firme apuesta por Cantabria como un enclave de importancia en el ámbito marítimo nacional y la implicación de su compañía para impulsar el crecimiento de la industria marítima de la comunidad”.

Sánchez aseguró que la Terminal de Contenedores de Cantabria será de alto valor para impulsar un innovador modelo económico: “Se trata de un proyecto que generará numerosos empleos, tanto directa como indirectamente, y traerá nuevo tráfico internacional a Cantabria”.

Miguel Ángel Revilla aseguró que “hay grandes expectativas con Cantabria y con el Puerto de Santander” y mostró su satisfacción por el reconocimiento que el sector marítimo de la región ha hecho a Vicente Boluda Fos.

Las obras de la Terminal de Contenedores del puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en terrenos portuarios del espigón norte de Raos y la actividad de Boluda Maritime Terminals Santander va a suponer una inversión de más de 30 millones de euros.

En la actualidad, Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona en España este tipo de infraestructuras para el movimiento de contenedores en los puertos de Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Villagarcía, Sevilla y Cádiz, y en 2023, al puerto de Santander, se sumará también el de Arrecife.

La entrega del premio tuvo lugar en la Estación Marítima de Santander y contó, entre otros, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, así como diversos representantes institucionales y de empresas y organizaciones vinculadas al sector marítimo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *