Baleària inicia un servicio diario de carga entre los puertos de Motril y Tanger Med

La naviera realizará esta conexión con el ferry ‘Volcán de Tauce’, que tiene capacidad para 1.100 metros lineales de carga

Baleària

EL MERCANTIL Valencia

25 de noviembre de 2022

La compañía marítima Baleària refuerza el transporte de mercancías con Marruecos a través de una nueva línea de carga con la que conectará a diario los puertos de Motril y Tanger Med. El buque que realizará esta travesía será el ‘Volcán de Tauce’, que tiene una capacidad de carga de 1.100 metros lineales. Baleària realizará un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12 horas de Motril y a las 23:59 horas de Tanger Med. El director de Carga de Baleària, Maximiliano Bermejo, ha señalado que el principal objetivo “es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de nuestros clientes”.

La nueva conexión se suma a la que ya opera Baleària entre Motril y Melilla desde este año

Bermejo ha subrayado que esta nueva conexión “permite ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. En este sentido, Baleària ha recordado que la nueva línea “se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tanger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras durante el año”. Además, “conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sete, al sur de Francia”. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha afirmado que están “ofreciendo nuevas posibilidades de carga reduciendo el kilometraje del transporte por carretera”.

La naviera ha indicado que se trata de su segunda ruta desde el puerto granadino, “donde opera tres conexiones semanales con Melilla como adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año”. Baleària opera en Marruecos desde 2003, donde ofrece servicio de pasaje y carga. “A lo largo de estas casi dos décadas”, ha resaltado la compañía marítima presidida por Adolfo Utor, “hemos transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, algo más de un millón de vehículos y más de medio millón de camiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *