Coordinadora Solidaria pone en marcha su nuevo centro de formación en Valencia

LOGÍSTICA · La fundación amplía sus recursosArantxa Vicó y Humberto Nácher, de Coordinadora Solidaria Valencia. Foto: Raúl Tárrega.

  • 21 noviembre 2022
  •  

Raúl Tárrega

TEMAS

Arantxa VicóCoordinadora Solidaria ValenciaHumberto NácherNuevo centro de formación

VALENCIA. Con el objetivo de aumentar sus recursos hacia colectivos en riesgo de exclusión social, Coordinadora Solidaria Valencia ha puesto en marcha su nuevo centro de formación en la capital del Turia, situado en la calle Peris Brell.

En un local de más de 200 metros cuadrados, y tras más de un año de desarrollo del proyecto y de trabajos para habilitar las instalaciones originales, el centro de formación cuenta con tres aulas en las que se imparten cursos no sólo para buscar salidas profesionales, sino que también se ayuda a menores escolarizados con clases particulares de refuerzo.

Tal y como explican Arantxa Vicó y Humberto Nácher, miembros de Coordinadora Solidaria Valencia, se ofrecen cursos de empleabilidad y potenciación de habilidades para la búsqueda de empleo, talleres para padres y refuerzo en la importancia de habilidades sociales, así como “cursos específicos para grupos de mujeres que impartimos todo el año con los que fomentar su participación y empoderamiento”, sobre todo en materia de igualdad y nuevas tecnologías.

Por el momento, estas aulas de formación se nutren de los usuarios del Puchero Portuario, iniciativa en la que colaboran Coordinadora Solidaria Valencia y la empresa multinacional SanLucar. “Gracias a nuestro trabajo diario en el Puchero Portuario, hemos detectado que había grandes necesidades en materia de formación”, aunque el objetivo a medio y largo plazo es abrir este centro a otros colectivos y gente del barrio de Ayora, una zona bien comunicada y con varios centros escolares cercanos. En ese sentido, desde Coordinadora Solidaria recalcan que “nuestra intención es poder colaborar con otras entidades de la zona y poder conocer cuáles son los recursos globales para crear una red de ayuda en todo el barrio”, enfatizan Arantxa Vicó y Humberto Nácher.

Asimismo, desde Coordinadora Solidaria Valencia ya se trabaja para lograr ser un local colaborador del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Por el momento, y a excepción de una ayuda otorgada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Coordinadora Solidaria Valencia trabaja a base de recursos propios y donaciones, sin recibir ningún tipo de subvención.

Coordinadora Solidaria ya trabaja para que estas aulas se constituyan como centro colaborador del SERVEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *