Coordinadora UST Barcelona pedirá un incremento salarial para el año 2023

VM, 11/11/2022


Los trabajador@s de APM Terminals en Barcelona que forman parte de Coordinadora Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP), han acordado en asamblea reclamar a la patronal el iniciar el año 2023 con un incremento salarial, respecto al anterior convenio, que culmina a finales del 2022.pic

Se trata de una de las premisas que apunta el sindicato para negociar el convenio colectivo de las empresas estibadoras para el próximo año. Así, se ha acordado que el incremento sea el IPC + 1,5%, atendiendo al vertiginoso aumento del coste de la vida que se está experimentando en la actualidad, y que se prevé que sea duradero en el tiempo.

La asamblea se celebró el miércoles 9 y contó con una amplia asistencia de los compañeros y compañeras lo que supone un importante respaldo para los delegados del sindicato. Por tanto, el punto más relevante que se abordó fue el referente al convenio colectivo de empresas estibadoras, que actualmente se está negociando, para aplicarse el próximo año 2023. En ese sentido, se comunicó que pronto se mantendrán reuniones con la patronal con ese objeto.

Para el próximo 16 de septiembre, se ha convocado una asamblea general para debatir sobre el convenio de empresas estibadoras del puerto de Barcelona, que será conjuntamente entre USTP y el sindicato OTEP, Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias, ambos de Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB).

Elecciones
Además, se informó de que a partir del próximo 11 de noviembre, comienzan las elecciones sindicales en la compañía APM Terminals que se desarrollarán a lo largo de un mes.

La lucha, el carácter asambleario, la profesionalidad, la solidaridad y el orgullo de pertenencia son los pilares del sindicato, especializado en los puertos, un sector estratégico para el desarrollo de nuestra sociedad y economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *