Zeno D’Agostino, elegido presidente de la ESPO

  • 10 noviembre, 2022
    •  
  • La Asamblea General de la European Sea Ports Organisation (ESPO) eligió por unanimidad a Zeno D’Agostino como su nuevo presidente. D’Agostino es presidente de la Autorità di Sistema Portuale del Mare Adriatico desde el 2015 y tiene una larga carrera en transporte y logística. Sucede a Annaleena Mäkilä, quien presidió la organización durante los últimos dos años. 
  • Tras su elección, D’Agostino declaró: «Me siento honrado de haber recibido este prestigioso nombramiento’’. También agradeció a Annaleena Mäkilä, su antecesora, y a todos aquellos que creyeron en él y en su trabajo durante años como vicepresidente de la ESPO.
  • D’Agostino reconoció que ‘’vivimos tiempos difíciles, en los que el papel de los puertos europeos se está volviendo crucial para el equilibrio económico y geopolítico tanto a escala europea como mundial’’. En este sentido, D’Agostino reconoció que ‘’estamos desempeñando un papel de liderazgo en muchos desafíos que marcan una época, como la transición energética. Por lo tanto, es fundamental que el sistema portuario europeo aborde estos desafíos con un enfoque compartido y propuestas concretas. Por otro lado, D’Agostino subrayó que se refería a soluciones que deben identificarse mediante un diálogo constante con los responsables políticos europeos.
  • D’Agostino hablo sobre la ESPO en el sentido de que ‘’ha sido y sigue siendo la herramienta adecuada para perseguir estos objetivos, adaptando las políticas y estrategias europeas a los tiempos difíciles que estamos viviendo para lograr los resultados que todos esperamos’’. ‘’Desde la transición energética hasta la gobernanza de los puertos del mañana, hay numerosos aspectos de innovación que deberán perseguirse, y lo haremos con mano firme en el timón’’, resaltó el nuevo D’Agostino. También, anunció que ‘’mejoraremos nuestros esfuerzos de comunicación para llegar a un público más amplio que solo nuestro sector. De hecho, la ciudadanía es cada vez más consciente e interesada en la importancia crucial de nuestro sector’’. El nuevo presidente de la asociación de puertos europeos finalizó diciendo que ‘’en momentos de crisis como este, cuando estamos expuestos a constantes perturbaciones, ESPO puede desempeñar un papel clave como defensor natural de los intereses de los puertos europeos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *