La nueva conexión se inaugurará el próximo 10 de noviembre y escalará en los puertos de Barcelona y Algeciras

CMA CGM
EL MERCANTIL Valencia
7 de octubre de 2022
La naviera francesa CMA CGM comienza un nuevo servicio entre Marruecos, Francia y España que escalará en los puertos de Barcelona y Algeciras. La conexión, que se iniciará en el recinto marroquí de Agadir el próximo 10 de noviembre, “permitirá establecer un puente marítimo sostenible entre Agadir y Port Vendres (Francia) para la próxima campaña de frutas y verduras”, ha indicado la compañía. “Esto permitirá una reducción del 75% de las emisiones de CO2 en comparación con el tradicional transporte por carretera en este corredor”, ha añadido.
El servicio tendrá una periodicidad semanal y estará cubierto por dos buques con bandera marroquí y de 1.100 teus de capacidad. CMA CGM ha concretado que contarán con 220 conexiones reefer. Además de los mencionados enclaves de Agadir, Port Vendres, Barcelona y Algeciras, el enlace escalará en Tanger Med y Casablanca. El tiempo de tránsito entre Agadir y Port Vendres será de 3,5 días, según ha concretado la naviera.
La compañía ha señalado que este servicio también permitirá soluciones flexibles e integrales “desde Perpignan y Saint Charles para servir a los principales mercados europeos” y un servicio “directo desde Gibraltar y Barcelona para servir Casablanca y Agadir”. CMA CGM ha recordado que las escalas en los hubs de Tanger Med y Algeciras “permiten la conexión con cualquier destino del mundo”.