Los trabajadores del Puerto de Felixstowe avisan de una huelga el próximo 27.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 16/09/2022
Los trabajadores han rechazado el acuerdo salarial y reanudan una huelga prevista para el 27 de septiembre y finalizará el 5 de octubre.

Según informa el sindicado Unite en su web “Se han anunciado nuevas huelgas en la disputa portuaria de Felixstowe después de que los trabajadores rechazaran abrumadoramente el intento de la gerencia de imponer un acuerdo salarial.

La semana pasada, la gerencia de Felixstowe Dock and Railway Company puso fin unilateralmente a las negociaciones salariales después de negarse a mejorar su oferta salarial y, en cambio, anunció que impondría un acuerdo salarial del siete por ciento a la fuerza laboral. El acuerdo salarial impuesto es en realidad un recorte salarial considerable con la tasa de inflación real actual (RPI) que se sitúa en el 12,3 por ciento.

En respuesta, Unite, el principal sindicato del Reino Unido, que representa a 1.900 trabajadores manuales en el puerto, encuestó a sus miembros. Votaron a favor de rechazar la oferta salarial impuesta por un 82 por ciento con una participación del 78 por ciento.

“Desde el comienzo de esta disputa, Unite ha brindado su apoyo total a sus miembros en Felixstowe y eso continuará hasta que se resuelva esta disputa”.

El oficial nacional de muelles de Unite, Bobby Morton, dijo: “La última huelga es enteramente obra de Felixstowe. En lugar de tratar de negociar un acuerdo para resolver la disputa, la empresa trató de imponer un acuerdo salarial.

«Más acciones de huelga conducirán inevitablemente a retrasos e interrupciones en la cadena de suministro del Reino Unido, pero esto es enteramente obra de la empresa»
.

Luego de que el 82% de los trabajadores del Puerto de Felixstowe rechazara el acuerdo salarial por no ir acorde a la inflación, se anunció una nueva huelga portuaria en este centro de carga, el más grande e importante del Reino Unido, según informa Thelogistics Word.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.