Operativa singular en el puerto de Tarragona

22 julio, 2022

El barco “BBC Vesuvius”, con bandera de Antigua y Barbuda, cargó en el muelle de Castilla del puerto de Tarragona seis yates, durante la mañana del pasado jueves. La operativa se realizó por el lado de mar, no desde el muelle como es habitual, ya que los yates llegaban por sus propios medios y, posteriormente, fueron izados a bordo.

El ”BBC Vesuvius” cargó 6 yates desde el lado mar

Se trata de una operativa sencilla, pero poco habitual, que se llevó a cabo con total seguridad y sin problemas. Otra singularidad que se vivió en este cargamento realizado durante la mañana del jueves contó con la participación de un equipo de submarinistas para realizar la maniobra de trincajes de los yates.

El barco “BBC Vesuvius” transportará los seis yates

El “BBC Vesuvius”, dotado con dos grúas, es un barco con una eslora de 125,8 metros, una manga de 22 metros y un calado de 7,6 metros. El puerto de origen del barco “BBC Vesuvius” es el puerto de Trieste (Italia) y se dirige al puerto de Florida (EEUU), donde desestibará los yates, de los que 5 se quedarán en Florida y uno de ellos será enviado con destino final en México. En su estancia en el puerto de Tarragona el buque estuvo consignado por Marmedsa y la estiba corrió a cargo de Noatum Terminal Tarragona.

El puerto de Tarragona cuenta con un alto conocimiento en cargas de este tipo, además de disponer de grandes profesionales de la estiba, muy cualificados

Preparados por las cargas especiales

El puerto de Tarragona cuenta con un alto conocimiento en cargas de este tipo, dispone de grandes profesionales de la estiba muy cualificados gracias a la especialización de quienes trabajan en ella.

También hay que sumar explanadas al aire libre que faciliten el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales. Con grandes zonas disponibles para este tipo de operativas, rampas ro-ro y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria, sumado al calado de los muelles, de 16 metros de profundidad, permiten el atraque de embarcaciones especiales preparadas para transportar cargas sobredimensionadas, pesadas y de proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.