Algeciras bate en mayo su récord mensual en tráfico de camiones con el puerto de Tanger Med

El crecimiento de esta actividad, con más de 44.000 unidades, ha impulsado los tráficos del recinto portuario andaluz en el quinto mes del año

Autoridad Portuaria de Algeciras

EL MERCANTIL Valencia

17 de junio de 2022

El puerto de Algeciras ha alcanzado en el mes de mayo un nuevo récord de actividad mensual en el tráfico de camiones en la línea con el puerto de Tanger Med, con más de 44.000 unidades, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Impulsado por este segmento, el recinto andaluz ha registrado en el quinto mes del año su mejor mes en volumen de actividad, con 9,7 millones de toneladas de tráfico total, el 7,5% por encima de mayo del pasado año y 407.000 teus, el 5,5% más que en el quinto mes de 2021.

200.000 unidades

El tráfico de camiones entre Algeciras y Tánger Med ha superado las 200.000 unidades hasta mayo

Por lo que respecta al acumulado del ejercicio actual, la actividad crece en todos los apartados. El movimiento total ha superado los 45 millones de toneladas, el 5,3% por encima del periodo enero-mayo del pasado año, mientras que el tráfico de contenedores roza los dos millones de teus, con un incremento del 0,9%. La Autoridad Portuaria de Algeciras ha destacado que los graneles líquidos han alcanzado los 11,8 millones de toneladas (+5,7%) y los sólidos, 661.725 toneladas (+127,7%). El comportamiento mencionado del tráfico Ro-Ro entre Algeciras y Tanger Med ha llevado a superar las 200.000 unidades en los cinco primeros meses de 2022, el 7,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Otro de los incrementos más relevantes ha sido el del suministro de combustible a buques (bunkering), que ha registrado 1,5 millones de toneladas, el 42% más que entre enero y mayo del 2021. “Todo el crecimiento de esta actividad”, ha indicado el puerto andaluz, “viene provocado por el aumento del 73% del suministro en fondeo, mientras que en atraque se mantienen los mismos niveles”. El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha afirmado que es “absolutamente necesario para mantener la competitividad y el ritmo de crecimiento de los tráficos de importación y exportación la mejor dotación en el personal del Puesto de Control Fronterizo, así como la implementación urgente de mejoras en procedimientos y herramientas informáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *