Empiezan las obras de mejora del puente móvil del puerto de Tarragona

14 junio, 2022

El puerto de Tarragona ha iniciado las obras de mejora del tablero metálico superior del puente móvil. Se trata de la parte donde se encuentra la última capa de asfalto que estaba dañada por el paso del tiempo y el gran volumen de tráfico que se vive diariamente. Las obras tienen un presupuesto de 174.823 euros y tienen una duración estimada de 3 meses.

Los operarios trabajarán durante los fines de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, con el fin de minimizar al máximo el impacto en la actividad normal del puerto. Durante estos trabajos de reparación operativa se utilizará un carril alternativo para evitar el cierre del tráfico a una de las infraestructuras más utilizadas en las instalaciones portuarias.

Las obras tienen un presupuesto de 174.823 euros y una duración estimada de 3 meses

Como estaba previsto por el departamento de infraestructuras y conservación del puerto de Tarragona, el viernes último se inició la demolición/fresado del pavimento existente de una franja. El sábado se repararon las grietas, mientras que el domingo se procedió a la imprimación del nuevo pavimento.

Mejora continua de las infraestructuras

En una reciente inspección en profundidad del estado de las soldaduras y elementos estructurales metálicos del puente móvil, se detectó una serie de desgastes en la parte más superficial del tablero metálico de cada hoja.

En el caso del puente móvil, se eliminarán cuatro franjas de 1,20 m de ancho y 91 m de largo (dos franjas por carril de circulación), deterioradas por los más de 2.200 vehículos diarios que circulan por él, de los cuales unos 460 son vehículos pesados, con picos diarios de hasta 1.000 vehículos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *