APM Terminals apuesta por las energías renovables para ser neutro en emisiones en el 2040

14 junio, 2022

En línea con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de CO2 en el 2040 y de reducirlas en un 70% en el 2030, las instalaciones de APM Terminals en España están llevando a cabo proyectos para eliminar progresivamente el impacto ambiental de sus operaciones.

Es el caso de APM Terminals Barcelona, que cuenta ya con 2.500 metros cuadrados de superficie de paneles solares en funcionamiento sobre las marquesinas del parking y la caseta de seguridad, y de APM Terminals Algeciras, que ha proyectado su próxima instalación para producir también el 5% de la energía que consume. En ambas terminales la energía eléctrica contratada proviene de fuentes renovables, por lo que la huella de carbono es neutra en consumo de electricidad.

Estos proyectos se expusieron durante la iniciativa ambiental Go Green junto a un amplio programa de iniciativas de concienciación ambiental, simulacros y charlas, también en colaboración con las autoridades portuarias.

Durante estos días, APM Terminals se ha sumado a una acción de conservación de los espacios naturales del Delta del Llobregat promovida por la Autoridad Portuaria de Barcelona; a la jornada de Energías Renovables en Puertos y a la exposición «Una sola tierra» impulsada por la Autoridad Portuaria de Valencia; y a los compromisos de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con la rúbrica de la carta de adhesión a su Estrategia Verde, a la que APM Terminals es la primera empresa en sumarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *