MSC ampliará a escala global su solución para el transporte contenerizado de líquidos

APBA y responsables de la iniciativa han acordado vías de colaboración conjunta para promover el uso del transporte ferroviario para mercancías.

El gigante marítimo suministra e instala en sus propios depósitos los flexibags para la carga de líquidos no peligrosos

MSC

EL MERCANTIL Valencia

9 de junio de 2022

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) estudia ampliar a sus depósitos de todo el mundo la solución para el transporte de mercancías líquidas a través de flexibags. Actualmente, esta solución está operativa en 21 países, entre ellos España. El servicio consiste en el suministro e instalación de los mencionados dispositivos por cuenta propia en las instalaciones de la naviera. “Antes de la carga de la mercancía en los depósitos de MSC”, ha subrayado la compañía, “nuestros expertos instalan los flexibags, lo que elimina la necesidad de transportarlos a lugares de instalación de terceros, reduce los kilómetros por carretera y permite el ahorro de tiempo y dinero para ayudar a satisfacer los requisitos de sostenibilidad”.

24.000 litros

Los flexibags permiten llenar contenedores de 20 pies con hasta 24.000 litros de mercancía líquida

“Con ello”, ha añadido, “proporcionamos a nuestros clientes un único punto de contacto y servicios de principio a fin en la cadena de suministro de estas mercancías”. MSC trabaja “exclusivamente con flexibags de alta calidad, reciclables y compuestos por una película de polietileno virgen apto para el transporte de una amplia gama de líquidos, entre ellos alimentos”. Según explica la naviera, “Permiten llenar contenedores convencionales de 20 pies con hasta 24.000 litros de mercancía líquida no peligrosa, como aceites, vino y productos químicos”. MSC defiende que esta solución es una alternativa segura y rentable con respecto a otros métodos de transporte de líquidos a granel, puesto que requieren menos embalaje que los tanques ISO”.

Asimismo, ha subrayado que la “conectividad global a través de tierra y mar y la extensa red de puertos y depósitos cerca de las regiones de producción, ofrece flexibilidad y es el apoyo perfecto para el crecimiento de la industria de la mercancía líquida”. El gerente de Cuentas Globales de Logística de MSC, Carmelo Cassarino, ha afirmado que las soluciones “integrales de mercancía líquida están diseñadas para simplificar y agilizar la cadena de suministro de estos productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *