El puerto de Algeciras duplica los contenedores ferroviarios

9 junio, 2022

El tráfico ferroviario del puerto Bahía de Algeciras continúa en ascenso. La dársena andaluza contabiliza 22.713 teus movidos en ferrocarril durante los cinco primeros meses del 2022, lo que supone un 133% más que en el mismo periodo de 2021 cuando se contaron 9.759 teus.

Hasta mayo por las instalaciones portuarias han pasado más de 500 trenes, un 42% más que el año anterior. Estas cifras suponen quitar de la carretera un total de 12.111 camiones hasta el mes de mayo.

Con estos datos el puerto de Algeciras roza ya los 50.000 teus movidos en tren en los últimos doce meses.

Ante estos registros, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce ha destacado que la evolución de estos tráficos justifica “más que nunca” que se aceleren las inversiones en materia ferroviaria para ofrecer a los clientes unas infraestructuras “modernas, competitivas y de alta prestaciones tanto para el transporte de mercancías como para los pasajeros, habida cuenta de los más de 6 millones de viajeros que transitan cada año por el puerto Bahía de Algeciras”.

El tráfico ferroviario del puerto de Algeciras crece un 133% hasta mayo

El puerto de Algeciras es km 0 de los corredores Mediterráneo y Atlántico. Los destinos/origen de los convoyes de mercancías de los servicios Multinaviera y Cliente han sido las terminales de Azuqueca (Guadalajara), Abroñigal (Madrid), Barcelona, Marín (Pontevedra), Zaragoza y Monzón (Huesca).

“Mercancías al Tren”

Por otro lado, esta semana responsable del movimiento “Mercancías al tren” han presentado a responsables de la Autoridad Portuaria su campaña itinerante con la que pretende poner en valor la importancia del transporte de mercancías por ferrocarril y conseguir más carga al tren con el objetivo de reducir las emisiones de C02.

Esta iniciativa, realizada ya en Alemania y en Reino Unido con ocasión del Año Europeo del Ferrocarril, se inició en España el pasado mes de octubre y pretende recorrer distintos puntos del país de especial relevancia para el ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.