REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 16/05/2022
La mayoría de sindicatos no creen que el concurso, vaya en serio, y creen que es más que una herramienta de presión.
Bilboestiba, la sociedad formada por las cuatro empresas estibadoras del Puerto (CSP, Bergé, SLP y Toro y Betolaza) pidió formalmente la entrada en concurso el pasado 8 de abril con una deuda de seis millones de euros. Pero pidió un aplazamiento para ver de llegar a un acuerdo hasta el 12 de mayo, según su gerente.
Bilboestiba, el CPE, centro portuario de empleo, formado por las cuatro empresas estibadoras del Puerto (CSP, Bergé, SLP y Toro y Betolaza) pidió formalmente la entrada en concurso por obligación legal el pasado 8 de abril con una deuda de seis millones de euros. Pero pidió un aplazamiento, al juzgado número 1 de lo mercantil de Bilbao, para ver de llegar a un acuerdo hasta el 12 de mayo, este plazo ha expirado según, el gerente de Bilboestiba, José Manuel Guardo. Pero no no ha presentado evidencia del proceso lo que ha generado la desconfianza de los sindicatos excepto Coordinadora.
En su carta Guardo no aclara si continúan las negociaciones con el resto de centrales sindicales, si bien se entiende que empresas por un lado y UGT, ELA y LAB por otro mantienen abiertos los contactos para intentar paralizar el proceso judicial, según informa Crónica Vasca.