APM Terminals Gijón se prepara para el futuro con nuevos equipos

VM, 11/05/2022

El operador portuario APM Terminals Gijón está implementando una serie de mejoras que promoverán las capacidades operativas, energéticas y de seguridad de las instalaciones, después de que la Autoridad Portuaria haya ampliado en diez años los plazos de su concesión. Esas mejoras, que incluyen la incorporación de una grúa post-Panamax valorada en 2,5 millones de euros, impulsarán el nivel de los servicios que presta la terminal.

La modificación en el acuerdo de la concesión contempla la expansión progresiva del área ocupada por la terminal, de 44.000 metros cuadrados en 2022 a 60.503 metros cuadrados. La grúa post-Panamax que se unirá a su dotación está en servicio actualmente en Valencia.

“Esta decisión se enmarca en el compromiso de APM Terinals por mantener y reubicar sus recursos en las terminales en las que mejor respondan a las necesidades técnicas”, apuntó la compañía.

El director gerente de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias, afirmó en este sentido que “estamos convencidos de que la extensión de la concesión, junto con las medidas de mejora de la calidad del servicio que ya estamos implementando, contribuirá a que la terminal de Gijón se convierta en una plataforma competitiva de conexión para los importadores, los exportadores y sus clientes en Asturias y su área circundante”.

Capacidad
La nueva grúa, que llegará a Gijón en diciembre y se pondrá en servicio en abril del año que viene, mejorará las capacidades de la terminal, que podrá atender las escalas de buques de mayor tamaño. Podrá cargar 40 toneladas y tendrá una altura de 33 metros y un alcance de 16 metros.

Maersk y APM Terminals refuerzan su colaboración estratégica
La naviera Maersk Line y el operador portuario APM Terminals, que forman parte del grupo A. P. Moller – Maersk, han unido fuerzas en África Occidental para mejorar la eficiencia operativa, con franjas de atraque fijas – Fixed Berthing Windows (FBW) – para los buques.

El sistema FBW se puso en marcha a mediados del año 2021 en APM Terminals Apapa y posteriormente se pudieron sumar a esta iniciativa West Africa Container Terminal (WACT) en Onne, Meridian Port Services (MPS), así como APM Terminals en Nouakchott.

Los Fixed Berthing Windows han favorecido la colaboración entre ambos equipos y ha permitido ahorrar capacidad, mejorar la productividad y limitar los tiempos de espera de los buques.

“En estos tiempos extraordinarios, la capacidad es muy valiosa y la mejora en el uso de los recursos es esencial para el éxito de la estrategia de la compañía”, apuntaron desde APM Terminals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.