Akkon Lines estrena un nuevo servicio a Israel que enlaza con su línea entre España y Turquía

Buque “Max”, de Akkon Lines, atracado este jueves en Terminal Portnou del puerto de Barcelona. Foto A.Tejera.

TEMAS

Akkon LinesBarcelona

La naviera turca Akkon Lines ha estrenado un nuevo servicio marítimo con Israel, que enlaza con el ya existente en el Mediterráneo occidental.

BARCELONA. El nuevo servicio marítimo puesto en marcha recientemente por la naviera turca permite llevar carga desde España hasta Israel y viceversa, mediante el transbordo en Turquía. De este modo, “no solo consolidamos nuestro servicio entre España y Turquía, sino que lo enriquecemos, dando la posibilidad de enviar y recibir mercancías hasta y desde el puerto de Asdod, en Israel”, señalan en declaraciones a este Diario Amadeu Bret y Baris Basli, responsables del servicio West Med de Akkon Lines.

Desde su puesta en marcha en julio de 2019, el servicio de importación y exportación entre España y Turquía de Akkon Lines ha experimentado un “gran crecimiento, tanto en volúmenes como en nuevos destinos, teniendo en cuenta que comenzó cubriendo la ruta entre España y Argelia”, destaca Bret.

Así, Akkon Lines se instaló en Barcelona en julio de 2019 para ofrecer este servicio de transporte marítimo de contenedores, desde tres de los principales puertos españoles: Barcelona, Castellón y Valencia, hacia Argel, Bejaia y Annaba, en Argelia.

España-Turquía-Israel

Actualmente, el servicio cuenta con frecuencia semanal. Con origen en Barcelona, pasando por los puertos de Castellón y Valencia, tiene como primer destino Argel, en Argelia; de allí, ofrece conexión con Génova y Salerno, en Italia; posteriormente a Misurata, en Libia; y, por último, a Aliaga, Gemlik, Gebze y Ambarli, en Turquía, desde donde sale de vuelta a Annaba, en Argelia; y de allí regresa a España. Ahora, además, incluye la posibilidad de realizar transbordo en alguno de los puertos turcos, hasta Asdod, en Israel.

A este respecto, desde Akkon Lines confían en seguir ampliando el servicio: “Tenemos previsto incorporar nuevos destinos en los próximos meses”, avanza Baris Balis.

EN DETALLE

Los buques que cubren actualmente el servicio marítimo de Akkon Lines en el Mediterráneo occidental son: “Holandia”, con capacidad para 889 TEUs; “Alopo”, con capacidad para 689 TEUs; “Max”, con 724 TEUs de capacidad y “JSP Rider”.

Akkon Lines

Akkon Lines inició su andadura el 7 de septiembre de 2018 como una inversión 100% turca para ofrecer inicialmente un servicio regular de importación y exportación de contenedores entre Turquía y Libia, bajo el paraguas de Akkon Maritime Transport and Trade A.S. con la asociación de Akarlar Shipping, que tiene una historia de más de 50 años en el sector marítimo turco. Después del establecimiento de Akkon Maritime en Bursa, Estambul y Esmirna, se establecieron las sucursales de Mersin y la oficina en Libia para las actividades de Akkon Lines. Actualmente, la naviera cubre España, Argelia, Italia, Libia, Rusia, Rumania, Ucrania, Túnez, Israel y Turquía.

El objetivo de la compañía, afirma Amadeu Bret, es ofrecer un “servicio de calidad y competitivo a los clientes con el menor tiempo de tránsito y con servicios semanales directos”.

 El presidente del Puerto de Bilbao mantiene un mensaje optimista y cree que el acuerdo puede llegar “en los próximos días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *