PortSolidari de Tarragona recoge productos de primera necesidad para Ucrania 

4 marzo, 2022

PortSolidari, un grupo formado por el personal del puerto de Tarragona, ha iniciado una campaña bajo el título «Recogida solidaria de Ucrania» para apoyar y respaldar al pueblo ucraniano.

La campaña comenzó el jueves 3 de marzo y finalizará el próximo domingo 20 de marzo. Consiste en la recogida de productos de primera necesidad, teniendo en cuenta la situación de conflicto que sufre el pueblo ucraniano. Productos como alimentación infantil, leche en polvo, cereales, papillas en polvo, etc., o pañales, medicamentos básicos como ibuprofenos, paracetamol, analgésicos, alcohol 96, agua oxigenada, vendas, sacos de dormir, mantas, edredones o cualquier otra cosa que pueda ser útil. La campaña, según los representantes de PortSolidari, se centra en productos de primera necesidad para los niños, aunque está abierta a todo tipo de aportaciones.

PortSolidari ha habilitado 3 espacios para la recogida. El primero en el Tinglado 1 del Moll de Costa de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. El segundo espacio está en el Museu del Port, también situado en el Moll de Costa, de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. El último espacio habilitado es el vestíbulo de la sede administrativa del puerto de Tarragona donde todo el personal del puerto puede participar y hacer sus propias aportaciones. 

Esta campaña nace gracias a la iniciativa de PortSolidari de contactar con la asociación de ucranianos en Tarragona y a la implicación y apoyo del barrio del puerto y de la Associació del Veïnat del Serrallo. La asociación de ucranianos les ha hecho llegar la lista de productos necesarios, aunque, desgraciadamente, y en declaraciones de los miembros de la asociación «les falta de todo».

PortSolidari ha habilitado 3 espacios para la recogida de productosPortSolidari ha habilitado 3 espacios para la recogida de productos de primera necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *