Coordinadora TPA incrementa su presencia en el sector de agencias marítimas de la provincia de Cádiz

El sindicato ‘arrasa’ en la empresa Tránsito 2000 en Algeciras y logra los tres delegados a elegir VM, 04/03/2022 Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (CTPA) suma otros tres delegados en el sector, en este caso, se ha impuesto en las elecciones en la empresa Tránsito 2000, donde se elegían a tres delegados y se obtuvo el respaldo. Ello significa que el sindicato sigue creciendo en presencia en el sector de agencias marítimas de la provincia de Cádiz.pic   Tránsito 2000 es una compañía integrada en el sector de las agencias marítimas de la provincia de Cádiz, formada, actualmente, por 36 personas en el centro de trabajo de Algeciras y acumula más de 20 años de experiencia en el sector de la logística.

Se trata de la primera vez que este centro de trabajo cuenta con representación legal de las personas trabajadoras.

Por ello, desde la organización sindical se quiere expresar la plena satisfacción y agradecer a los compañeros por el resultado obtenido, ya que significa que “afianzamos el crecimiento de Coordinadora TPA en el sector”.

Firma del convenio
La firma del convenio colectivo de agencias marítimas de la provincia de Cádiz se llevó a cabo el pasado 21 de febrero, una negociación en el que Coordinadora TPA participó de manera activa y, por primera vez, como sindicato mayoritario con casi el 70% de representatividad en el sector.

Tras este importante logro, los delegados y delegadas se comprometen a desempeñar el papel fundamental que les corresponde en estos momentos pues “ahora tenemos que ejercer una labor de vigilancia y control para que se cumplan los acuerdos suscritos y la legislación laboral vigente”.

Desde la secretaría general de Coordinadora TPA se estima que la representación legal de las personas trabajadoras tiene un papel básico y fundamental, y “es ahora cuando más tenemos que trabajar para conseguir que Coordinadora se convierta en la única voz de los trabajadores y trabajadoras de los puertos”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *