31 julio, 2024
El operador logístico Bergé ha anunciado una alianza estratégica con la multinacional española de ingeniería RDT. Esta colaboración está dirigida a implementar las mejores prácticas de mantenimiento industrial en los activos portuarios donde Bergé tiene presencia, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y eficiencia en sus operaciones.
La alianza se centra en la actualización y mejora de los sistemas de mantenimiento industrial, incluyendo la recepción de nuevas grúas y la modernización de las existentes, aplicando los métodos más avanzados del sector. “Este proyecto no solo pretende mejorar la infraestructura portuaria, sino también incorporar prácticas y conocimientos provenientes de sectores avanzados como la automoción y la aeronáutica”, añade Bergé en un comunicado.
Jesús Cáceres, director de Operaciones de Bergé, explica: «En Bergé estamos apostando por reforzar el talento y las capacidades para incrementar el nivel de servicio al cliente, y eso pasa también por buscar alianzas estratégicas con empresas líderes que nos permitan reforzar nuestra propuesta de valor».
Por su parte, Benjamín Rosende, CEO de RDT, resalta: «Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Bergé en este proyecto tan significativo. Nuestro objetivo es garantizar que las operaciones se realicen con los más altos niveles de seguridad y rendimiento, ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes y a la industria en general».
RDT, con presencia en España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Marruecos y México, y con un equipo de más de 1.700 personas, aporta su experiencia internacional e innovadora a esta alianza con Bergé. La empresa ha llevado a cabo proyectos en más de 16 países, destacándose por su especialización en proyectos de ingeniería avanzada.
Con esta colaboración, Bergé “busca no solo mejorar la calidad de sus servicios de mantenimiento, sino también reforzar su posición en el mercado logístico mediante la adopción de prácticas innovadoras y la integración de profesionales altamente cualificados”, concluye el operador español.