El paso facilitará la conectividad entre la parada Port Comercial I La Factoria y la zona restringida del recinto catalán
17 julio, 2024
El puerto de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo acceso para personal acreditado que conecta la parada de metro Port Comercial I La Factoria, ubicada en la calle A, con la Ronda del Port – Tramo VI. El nuevo acceso, que se encuentra junto a las instalaciones de la Policía Portuaria y el edificio ASTA, facilita una conexión “más segura y eficiente” entre el metro y el puerto, según la APB.
La entrada cuenta con un sistema de acceso dual compuesto por una puerta giratoria, por donde solo pueden pasar personas a pie, y un acceso específico para personas con movilidad reducida, vehículos de movilidad personal y bicicletas. Igualmente, está vigilado en todo momento por un sistema de videovigilancia.
La puerta giratoria se activa mediante un lector que permite el acceso a los portadores de tarjetas de acreditación vigentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Por lo que respecta al otro acceso, se realizará mediante un interfono conectado con el Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria, quienes comprobarán la identidad de la persona y abrirán la puerta de forma automática.