CMA CGM retira a Barcelona y Valencia de su servicio entre el Mediterráneo y el oeste africano

Los dos puertos han caído más de una vez de la línea, y junto a Marsella se servirán con feeders desde Algeciras y Tanger Med

CMa CGM

EL MERCANTIL Barcelona

15 de febrero de 2024

La naviera francesa CMA CGM ha prescindido de las escalas que realizaba en Barcelona y Valencia dentro de su servicio Medwax, pensado para enlazar las costas oeste del Mediterráneo y de África. De hecho, la presencia de ambos puertos ha sido intermitente en la ruta, de la cual han entrado y salido en varias modificaciones desde que ésta se lanzó en enero de 2021. Ahora, el armador galo informa de que los recintos catalán y valenciano se servirán con feeders desde los hubs de Tanger Med y Algeciras y argumenta que el movimiento responde “al esfuerzo continuo de dar un servicio fiable y de la mejor calidad”, sin aportar más detalles.

También el puerto francés de Marsella se cae de la lista, de modo que el servicio reformado prácticamente no penetra en la cuenca mediterránea. Las últimas salidas desde los tres puertos se sitúan el próximo 20 de febrero en Marsella, el 21 en Barcelona y el 22 de este mes en Valencia. El día 29 hará escala en Marsella el primer feeder desde los puertos hub, operador por el buque ‘CMA CGM Excellence’. La naviera añade que “los tiempos de tránsito” para los tres puertos “mejorarán” y mantiene que Valencia seguirá en conexión directa con recintos de la zona baja del Sahel mediante su servicio Euraf 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *