El Consejo de PortCastelló da luz verde a cuatro nuevas bonificaciones de tasas

Se confirma el nombramiento de Maritina Vidal como directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, tal y como adelantó Diario del Puerto

Miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

  • 31 mayo 2023
  • El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha dado luz verde a cuatro nuevas bonificaciones a la tasa de la mercancía de acuerdo con la política de diversificación de tráficos emprendida por PortCastelló.

CASTELLÓN. En concreto, se han aprobado bonificaciones de un 10% al tráfico de alúmina, de biomasa y de chatarra, y de un 30% al tráfico de tractores, remolques y semirremolques.

Por otro lado, y tal y como este Diario ya adelantó el pasado 26 de mayo, Maritina Vidal ha sido nombrada como nueva directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, en sustitución de José María Gómez, que deja su cargo a petición propia.

Vidal, que en la actualidad es jefa del Departamento Económico Financiero y coordinadora del Área de Gestión de la Autoridad Portuaria de Castellón, es diplomada en Ciencias Empresariales, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, máster en Alta Dirección en Gestión Internacional de Empresas por la Cámara de Comercio de Castellón y Máster en Alta Dirección de Empresas Internacionales por ESADE Business School.

Uno de los retos a los que tendrá que hacer frente en su nueva etapa profesional es el impulso de la zona de la Dársena Sur a través del Proyecto Octopus.

Acuerdos del Consejo de Administración

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado un convenio entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para el visado de trabajos profesionales.

Asimismo, se ha otorgado la autorización a Miller y Compañía para la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el puerto, y se ha aprobado la concesión administrativa a Lagoa Materias Primas S.L. para la ocupación de una parcela en la dársena sur, destinada al desarrollo de los trabajos de carga, descarga, almacenamiento y mezcla de materias primas minerales relacionados con el sector cerámico.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la modificación sustancial por ampliación de una superficie de 110 metros cuadrados de la concesión administrativa otorgada a El Suquet de la Plaza del Mar, S.L. para la ocupación y explotación del local 6 tipo I ubicado en la zona lúdica “Plaza del Mar”.

Maritina Vidal ha sido elegida de manera oficial como nueva directora de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *