Los sindicatos llevan la aprobación del Convenio Colectivo del Puerto de Las Palmas ante Inspección de Trabajo y Puertos del Estado.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 29/05/2023 

Los seis representantes de UGT, CC.OO. y CSC en las negociaciones del III Convenio Colectivo denunciaron que no se contó con ellos a la hora de elaborar los puntos que debían incluirse en el documento, el cual se sacó adelante gracias a los votos a favor de los siete miembros del comité de empresa, integrado por el Sindicato Obrero de Puertos Canarios (SOPC) y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB).

Los denunciantes aseguran que, en el momento de la votación, se encontraron ante un texto de 21 puntos ya cerrados en cuya redacción no habían participado, incumpliendo así «la ley de libertad sindical», una práctica de la que llevan quejándose desde hace semanas al considerar que se estaba llevando a cabo en las negociaciones del III Convenio Colectivo.


Según informa Canarias 7, «la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por su parte, se ha limitado a lanzar un comunicado en el que ha detallado que el convenio se había firmado y, con él, actualizado la normativa vigente desde 2009. Entre las modificaciones, el III Convenio Colectivo recoge un Permiso Individual de Formación, que da libertad al trabajador para realizar cualquier formación relacionada con la profesión en horario laboral o una reducción de la jornada en verano, concretamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre; y Navidad, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *