El Maremoto del PP cambia 8 Autoridades Portuarias,  y sentencia a Puertos del Estado.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 29/05/2023
El PP lográ la mayoría absoluta de los Puertos del Estado.

Valencia, Castellón,  Alicante, Las Palmas, Baleares, Santander,  Tenerife, y Melilla.

Aguanta Lourido.

El Maremoto electoral del PP cambia 8 Autoridades Portuarias, y sentencia a Puertos del Estado. Los Puertos de Valencia, Castellón, Alicante, Las Palmas, Baleares, Santander, Tenerife, y Melilla, previsiblemente cambiarán su presidentes. El PP logra la mayoría absoluta de los Puertos del Estado. De los 27 Puertos, ahora la avenida del Partenón se tendrá que enfrentar a 24 del PP, en cualquier reunión. Solo Barcelona, Tarragona, Bilbao, Gijón, Avilés y Pasajes, quedan fuera de la influencia del PP. Rodríguez Dapena pasa a las órdenes de Llorca, ( con algunos problemas ) en expectativa de destino hasta que lleguen las Elecciones generales.

Las elecciones autonómicas cambiará previsiblemente los Gobiernos de 8 Comunidades Autónomas y una Ciudad Autónoma, lo que resulta en el próximo cambio en las Autoridades Portuarias de importantes Puertos, como el de Valencia, Las Palmas, Baleares, Santander, Tenerife, y los de Alicante, Castellón, y Melilla.

Los presidentes Joan Calabuig, Valencia, Luis Ibarra, Las Palmas, Jaume Colom, Baleares, Francisco Martín, Santander, Carlos Gónzalez, Tenerife, Enrique Vidal, Castellón, Juan Antonio Gisbert, Alicante, y Víctor Antonio Gamero, de Melilla, serán previsiblemente sustituidos.

El PSOE ha logrado mantener los Puertos de Gijón y Avilés.

Dos puertos de los primeros cuatro puertos más importantes de España, Valencia y Las Palmas cambiarán de manos.

En Valencia con la Comunidad en manos del PP, la Ampliación Norte tiene vía libre, aunque necesita la aprobación del Consejo de Ministros.

En Canarias el PSOE, de Víctor Angel Torres, queda en manos de Coalición Canaria y el PP que pueden elegir socios entre AIH, AG o Vox, lo que cambiaría los puertos canarios.

La administración central de Puertos del Estado, queda muy debilitado ya que la mayoría de los Puertos son del PP.

El PP logra la mayoría absoluta de los Puertos del Estado. De los 27 Puertos, ahora la avenida del Partenón se tendrá que enfrentar a 24 del PP, en cualquier reunión. Solo Barcelona, Tarragona, Bilbao, Gijón, Avilés y Pasajes, quedan fuera de la influencia del PP. Rodríguez Dapena pasa a las órdenes de un Llorca, (con algunas problemas con Baleares y reclamación de cantidad por alcance de la directora de comunicación) en expectativa de destino hasta que lleguen las Elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *