DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 19/05/2023
La naviera anunció recientemente que planea añadir otros nueve buques adicionales a las rutas Asia-Norte de Europa y Asia-Mediterráneo, provocando así que la red absorba los ULCV de nueva construcción de 24.000 TEU, previstos para ser recibidos por MSC a lo largo del presente verano. Además la capacidad que aportan los nuevos buques de MSC, podrá ser absorbida por el Slow steaming.
Actualmente, los seis servicios Asia-Europa del Norte y las dos rutas entre Asia y el Mediterráneo están cubiertos por buques de MSC y Maersk, un aspecto que ambas navieras deben discutir de cara a su separación oficial en 2025.
Según informa The Loadstar, «las conversaciones incluirán los tiempos de navegación y llegada y los asuntos bajo la dirección de carga de la línea, como la estiba y el envío de contenedores retrasados. No obstante, los alrededor de 200.000 TEU de capacidad que se añadan a la red Asia-Europa de 2M con el despliegue de los nueve buques adicionales, al extender los tiempos de tránsito de los viajes, la capacidad semanal ofrecida permanecerá sin cambios, aunque la eliminación gradual en de barcos más grandes lo aumentará ligeramente. De cara al futuro, queda por saber si, en medio de un mercado competitivo, Maersk y los rivales de MSC aprovecharán la ocasión para hacerse fuertes en el mercado marítimo«.