Las navieras, expectantes ante las complicaciones surgidas en la disolución de 2M.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 12/05/2023

Los integrantes de los conglomerados marítimos The Alliance y Ocean Alliance están aprovechando al máximo los problemas que han aparecido en el proceso de separación de Maersk y MSC, las cuales anunciaron su particular divorcio para 2024 debido a diferencias en los objetivos futuros de negocio.

Problemas como falta de entendimiento entre MSC y Maersk han llevado al resto de navieras a poner en marcha estrategias de expansión que tienen como objetivo ocupar los huecos que 2M está dejando en sus servicios conjuntos y que incluyen, entre otros aspectos, el aumento de flotas con buques de hasta 24.000 TEU.


Maersk, ha anunciado que en breve publicará su plan estratégico en solitario una vez que liquide la alianza con MSC. La 2M. A pesar de que el plazo para la liquidación del alianza, le queda un año, Maersk, tiene prisa en demostrar que tiene un plan de funcionamiento operativo en solitario, que le permitirá mover los mismos volúmenes o más, con menos medios cosa que no puede hacer ahora dentro de la alianza.

Según informa The Loadstar, «navieras como Hapag-Lloyd, ONE, Yang Ming y HMM están actualmente mejorando sus rutas entre Asia y Europa con la entrega de las nuevas embarcaciones, las cuales están sustituyendo a los buques de 2M en rutas de gran valor comercial. Por otro lado, a medida que las tarifas de contrato se están estableciendo, los megabuques de The Alliance y Ocean Alliance están ganando todavía más influencia en detrimento de Maersk y MSC, impulsados además por un transporte marítimo que, a nivel general, ha presentado unos notables resultados durante el primer trimestre de 2023«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *