Cosco entrará finalmente en la terminal de contenedores de Hamburgo.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 12/05/2023 

El Gobierno alemán aprobó de forma definitiva, y después de un gran debate, que la naviera china Cosco adquiera un 24,9% de la participación en Tollerot, una operación que, tal y como confirmaron fuentes oficiales, permitirá agilizar el flujo de carga entre Asia y Europa.

Según informa HHL en su web ‘Como parte de una asociación planificada entre Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y COSCO Shipping Ports Ltd. (CSPL), COSCO apunta a una participación minoritaria en HHLA Container Terminal Tollerort (CTT). CTT GmbH es una sucursal de HHLA que se encarga del manejo de contenedores eficiente y orientado al cliente en el Puerto de Hamburgo. Después de que HHLA y COSCO llegaron a un acuerdo con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima sobre el contenido de los derechos de participación de COSCO como parte de una revisión de inversión estándar, la decisión final del Gobierno Federal ya está disponible. HHLA y COSCO finalizarán la transacción de inmediato.

La cooperación entre HHLA y COSCO no crea dependencias unilaterales. Al contrario: fortalece las cadenas de suministro, asegura puestos de trabajo y promueve la creación de valor en Alemania. Una logística que funcione sin problemas es un requisito básico para la prosperidad y los flujos comerciales mundiales. Lo siguiente se aplica a la protección del clima y la logística: el progreso y la seguridad solo se pueden lograr sobre la base de la cooperación, objetivos e intereses comunes.

La cooperación entre los dos socios también fortalece la posición de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo como centro logístico en las regiones del Mar Báltico y del Norte y de la República Federal de Alemania como nación exportadora.

HHLA acoge con satisfacción la decisión del gobierno alemán de liberar la participación minoritaria del 24,9 por ciento de COSCO en Container Terminal Tollerort. Todas las preguntas dentro del alcance del procedimiento de evaluación de inversiones podrían aclararse juntas en debates intensivos y constructivos. La decisión hace posible expandir la terminal de contenedores en Tollerort en un punto de transbordo preferido para COSCO, cliente de larga data de HHLA, donde se concentran los flujos de carga entre Asia y Europa. HHLA y COSCO ahora finalizarán la transacción de manera oportuna
‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *