Röhlig consolida su crecimiento en Bilbao a partir de su especialización en project cargo

LOGÍSTICA · La delegación de la multinacional alemana en Bilbao ejecutó recientemente con éxito una operativa entre el puerto vasco y México

La carga de 60 toneladas para la industria aerospacial fue embarcada en Bilbao a bordo del buque “Stinnes Passat”, consignado por Marmeda Noatum Maritime.

La mercancía fue desembarcada en el puerto de destino en Veracruz, México

  • 25 abril 2023 05:20
  •  

Jaime Pinedo

Ángel MartínCarga de ProyectosPuerto de BilbaoRöhlig Logistics

La reciente ejecución del transporte de una carga de grandes dimensiones para la industria aerospacial entre Bilbao y México ha puesto de relieve la trayectoria de crecimiento sostenido de la multinacional alemana Röhlig Logistics en Bilbao desde la apertura de su oficina en 2010.

BILBAO. Röhlig Logistics culminó hace escasas fechas con éxito y sin contratiempos el transporte de un tramo de OOG (out of gauge) de 60 toneladas de peso y unas dimensiones de 11,4 x 4,9 x 4,9 metros entre los puertos de Bilbao y Veracruz, en México.

La carga era una máquina para la industria aeroespacial, cuyas dimensiones hacían imposible su transporte en un contenedor estándar, y en la operativa intervinieron los equipos de Röhlig México y Röhlig España para su transporte desde el almacén del exportador hasta su entrega en el almacén del cliente en México.

El embarque de la carga al buque “”Stinnes Passat” de la naviera Hugo Stinnes, cuyo agente es Marmedsa Noatum Maritime, con Bergé Marítima como estibador, se realizó de camión a buque con las grúas propias del mismo , así como en el puerto de destino en Veracruz. Para el transporte por carretera hubo de emplearse una góndola super baja y fue necesario más de un mes para la obtención de los permisos correspondientes.

Trayectoria ascendente en Bilbao

La multinacional alemana Röhlig Logistics se implantó con presencia propia en España en 1994 con la apertura de una oficina en Barcelona a la que siguió la delegación de Bilbao en febrero de 2010.

Como explica Ángel Martín, director de Röhlig Logistics en Bilbao y director de Project Logistics en España, la trayectoria de la delegación bilbaína en estos trece años años “es muy positiva, con un crecimiento progresivo en cada uno de sus productos”, lo que atribuye principalmente a “un equipo motivado donde se mezcla veteranía y experiencia, reforzado con el apoyo de los más jóvenes”.

La actividad de project cargo reviste una especial importancia para Röhlig Logistic en Bilbao “ya que es aquí donde gestionamos todos los precios y servicios para todos los puntos de España, incluso también crosstrades, subcontratando chartering, BBK, ro-ro y todo tipo de carga sobre dimensionada o sobrepesada de puerta a puerta, dada la importante presencia de equipo de project cargo en la gran mayoría de países en los que nuestra multinacional alemana está representada”, apunta Martín.

Röhlig Logistics abrió su primera oficina en España en Barcelona en 1994 y en 2010 lo hizo en Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *