CMA CGM obtiene un beneficio récord. 

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 14/03/2023 

El mayor de la historia de una empresa francesa.

La naviera francesa registró unas ganancias netas que alcanzaron los 24.900 millones de dólares a lo largo del pasado año, un 7% más que en 2021 aunque ello no ha impedido que desde la directiva se mantengan cautos y avisen de que la desaceleración económica a nivel internacional sigue amenazando y ejerciendo presión sobre el transporte marítimo.

Sin embargo los resultados se empezaron a caer en el cuarto trimestre.

El aumento de ingresos se debió, fundamentalmente, al alza de precios generalizado porque, en lo referido a los volúmenes, la oferta cayó durante el último cuatrimestre hasta los 5,5 millones de TEU, la cifra más baja registrada en dos años y medio, lo cual supuso un descenso interanual del 5,4% y del 1,3% en todo 2022.


Según informa Mundo Marítimo, «los volúmenes cayeron drásticamente en el último cuatrimestre del año a 5,15 Mteu, el valor más bajo en dos años y medio y una caída interanual de 5,4%. El declive de los volúmenes fue un modesto 1,3% para el año completo. a diversificación del negocio de CMA CGM fue lo que salvó la cuentas de la naviera.«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *