DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 14/03/2023
El mayor de la historia de una empresa francesa.
La naviera francesa registró unas ganancias netas que alcanzaron los 24.900 millones de dólares a lo largo del pasado año, un 7% más que en 2021 aunque ello no ha impedido que desde la directiva se mantengan cautos y avisen de que la desaceleración económica a nivel internacional sigue amenazando y ejerciendo presión sobre el transporte marítimo.
Sin embargo los resultados se empezaron a caer en el cuarto trimestre.
El aumento de ingresos se debió, fundamentalmente, al alza de precios generalizado porque, en lo referido a los volúmenes, la oferta cayó durante el último cuatrimestre hasta los 5,5 millones de TEU, la cifra más baja registrada en dos años y medio, lo cual supuso un descenso interanual del 5,4% y del 1,3% en todo 2022.
Según informa Mundo Marítimo, «los volúmenes cayeron drásticamente en el último cuatrimestre del año a 5,15 Mteu, el valor más bajo en dos años y medio y una caída interanual de 5,4%. El declive de los volúmenes fue un modesto 1,3% para el año completo. a diversificación del negocio de CMA CGM fue lo que salvó la cuentas de la naviera.«.