La patronal valenciana apunta directamente a Yolanda Díaz, como la ministra que impide que el Consejo de Ministros apruebe la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. 

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 09/03/2023

La CEV, desvela el nombre del ministro, que bloquea que el Consejo de Ministros apruebe, desde hace semanas, la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. La patronal valenciana apunta directamente a Yolanda Díaz, como la ministra que impide que el Consejo de Ministros apruebe la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. Lleva esperando como adelantó este medio desde hace semanas a que los martes, el Consejo de Ministros apruebe la licitación de las obras. Está en la comisión de subsecretarios pero hay algo que lo impide.

El Puerto de València quiere que el consejo de Ministros, apoye la ampliación. Semanas críticas para el puerto de Valencia. Las elecciones se acercan, y la ventana de oportunidad para aprobar la ampliación norte del puerto, parece que se estrecha. El Consejo de Ministros estuvo apunto de llevarlo, estas dos semanas pasadas y se prevé hacerlo antes de las elecciones, publicaba Puertos y Navieras hace una semana, ahora Salvador Navarro ha confirmado el conflicto.

La aprobación en Consejo de Ministros, de la adjudicación de la obra supondría un paseo irreversible, porque al haber ya un contratista, nadie se atrevería, a dar marcha atrás por el lucro cesante que habría que pagar.

«Espero que no se pare por cuestiones electorales», ha advertido el presidente de la CEV, Salvador Navarro, que carga además contra los incumplimientos de PSOE y PP”.
El presidente de la patronal autonómica CEV ha apuntado este martes directamente a la vicepresidenta y ministra del Gobierno, Yolanda Díaz.

Navarro, ha cargado a partes iguales contra PSOE y PP, a los que considera responsables de que no se haya podido reformar el sistema de financiación autonómica

Según publica El Mundo ’Con la precampaña electoral en plena ebullición, los empresarios de la Comunidad Valenciana aprovechan para lanzar mensajes a uno y otro lado del espectro político. La ampliación del puerto de Valencia es uno de los temas que más preocupa por el tiempo que lleva arrastrándose su tramitación -no exenta de polémica ni de batalla judicial-, por lo que el presidente de la patronal autonómica CEV ha apuntado este martes directamente a la vicepresidenta y ministra del Gobierno, Yolanda Díaz, por tratar de torpedear una infraestructura que rechazan tanto Unidas Podemos como Compromís.”Espero que no se pare por cuestiones electorales», ha advertido Salvador Navarro, quien ha considerado que «si la vicepresidenta del Gobierno no pone más problemas, se podría aprobar antes de elecciones”. Según el presidente de la CEV, «se han superado todos los trámites administrativos y legales«. Es decir, en este momento, «la política manda», y lo que esperan los empresarios es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez avale una ampliación que ha enfrentado a la propia Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Valencia y su alcalde, Joan Ribó (Compromís) pero también a los socios de gobierno en el propio consistorio y en la Generalitat”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *