La patronal de la estiba, en Pontevedra pide diálogo ante la huelga.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 02/03/2023

Según informa la web del sindicato UGT-FeSMC el próximo día 13 de marzo: El 13 de marzo comienza la huelga en el sector de agencias marítimas, consignatarias y estibadoras de Pontevedra.

En un comunicado remitido a los tres sindicatos (UGT, CCOO y CIG), que se sienten perplejos y absolutamente sorprendidos con el anuncio de una huelga en el sector provincial pues dicen “siempre se han caracterizado por su continua disponibilidad a la negociación.
Los sindicatos han convocado paros los días 13, 20 y 27 de marzo, para exigir el cumplimiento del convenio y la negociación de mejoras, que pasan por la revisión salarial de acuerdo al IPC.

“Según publica 
Faro de Vigo ‘La Asociación de Empresas Consignatarias de la Provincia de Pontevedra sostiene que “no hay motivo para la huelga convocada en la estiba, que afectaría al Puerto de Marín en marzo. Afirma que “en ningún momento la patronal se ha negado, como no podía ser de otro modo, a cumplir el convenio firmado” y recuerda que “ante la discrepancia surgida entre ambas partes durante el pasado año, en orden a la interpretación de la cláusula de revisión salarial, los sindicatos decidieron declarar el conflicto colectivo y demandar a la patronal ante el TSXG”, que “dictó sentencia en la que dio la razón a la interpretación de la patronal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *