La Autoridad Portuaria de Barcelona, desvela lo que va pasar con Armas Trasmediterránea.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 01/03/2023
Análisis.

El triángulo, GNV, MSC, Mestre.

Los movimientos de la autoridad portuaria de Barcelona, al remodelar las terminales ferry del puerto de Barcelona, han desvelado lo que espera del resultado final de la venta de Armas Trasmediterránea. La venta final de la compañía canaria, al entorno de GNV MSC.

El director del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, informó al consejo de administración, el pasado 21 de febrero, qué la autoridad portuaria iba a construir, un muelle de cajones en la dársena de Morrot, en plena concesión de la italiana Grimaldi.

Un hecho camuflado, en anuncios más importantes según el Puerto, como el proyecto y licitación de una subestación eléctrica, ver extensa noticia en Puertos y Navieras.

La realidad es que el hecho importante, que da la clave de lo que va pasar con Armas Trasmediterránea, es la resolución, por la cual, Grimaldi tendrá que acoger en su terminal, los tráficos de la antigua Trasmediterránea en el puerto.

Trasmediterránea, operaba siempre desde su terminal propia en el muelle San Beltrán, ver foto superior, donde tenía su terminal de pasajeros, más grande que la de Grimaldi
.


A Grimaldi le quitan una terminal entera, a cambio le dan dos plataformas ro ro.
 
Al comprar Trasmed por parte de Grimaldi, la italiana se encontró con dos terminales, la suya y la de Armas Transmediterránea.

Pero la muy diligente, intervención de la CNMC, la Comisión Nacional de los mercados y la competencia, bloqueó, la venta de la terminal de Trasmediterránea, en el muelle de San Beltrán, a Grimaldi.
Trasmed, ha seguido operando de alquiler, a la compañía que ahora es propiedad de JP Morgan.

Podría haberse llegado a un acuerdo y seguir operando así, pero alguien necesita el muelle San Beltrán desalojado por Trasmed.

Los nuevos propietarios de Armas Transmediterránea, una vez que JP Morgan la venda.

Estos parece ser son GNV MSC, ya que el Puerto de Barcelona, con esta remodelación de las terminales, apunta a entregarle el muelle San Bertrán, a los barcos de GNV MSC.

Lo que cerraría un triángulo interesante para el Puerto de Barcelona, que tiene en MSC, su mayor aportador, al tráfico de contenedores, en la terminal BEST, antigua Tercat, del grupo Mestre.

Al mismo tiempo, pura coincidencia, la autoridad portuaria de Barcelona, ha aprobado la modificación sustancial, de la terminal de Mestre, SAMMER, en el mismo puerto como informó Puertos y Navieras.

Grimaldi tendrá que acomodar en toda la dársena de Morrot, el círculo rojo, lo mismo más todo lo que cabía en la dársena San Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *