Maersk pide una reestructuración urgente del transporte marítimo. La naviera danesa, quiere simplificar la cadena logística marítima.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 10/02/2023
Maersk pide una reestructuración urgente del transporte marítimo.

Según informa El Economista, «La forma en que han funcionado las cadenas logística en las últimas décadas ya no es la adecuada», aseguró el lunes, 6, en Singapur Ditlev Blicher, presidente de Asia-Pacífico de la naviera, en unas declaraciones a la prensa recogidas por Bloomberg. «Creemos que este entorno de mayor volatilidad ha llegado para quedarse, y es probable que se acelere».

«Las navieras han intentado en repetidas ocasiones racionalizar sus operaciones, pero no han sido capaces de superar los cuellos de botella derivados de los miles de actores que actúan por partes individuales a lo largo de la cadena de suministro. Cada vez es más urgente invertir en tecnología más inteligente y en redes logísticas que no se limiten a aumentar la capacidad de transporte, plantea Blicher».


«Estamos construyendo una estructura que nos permita llevar un contenedor de China, otro de Vietnam y otro de Camboya a un puerto como Singapur y abrirlos», explica Blicher. «Luego los juntamos y el cliente puede enviarlos donde se necesiten en ese momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *