Grimaldi adquiere una nueva terminal en el puerto de Ámsterdam

Los activos adquiridos a la compañía EMA cubren una superficie de 200.000 metros cuadrados e incluyen zonas de almacenamiento y dos muelles

Vista aérea del puerto de Ámsterdam | Port of Amsterdam

EL MERCANTIL Valencia

9 de febrero de 2023

El grupo marítimo Grimaldi ha adquirido una nueva terminal en el puerto de Ámsterdam (Países Bajos) a la compañía EMA (Exploitatie Maatschappij Amerikahaven) a través de su filial Amsterdam Multipurpose Terminal (AMT). La compañía napolitana ha señalado que los activos que ha adquirido “están situados en la zona de Amerikahaven del recinto de la capital neerlandesa y cubren una superficie de más de 200.000 metros cuadrados”. Asimismo, ha destacado que esta superficie “incluye zonas de almacenamiento, almacenes adyacentes y áreas logísticas, así como dos muelles: el primero de unos 500 metros de largo dedicado a los buques desplegados en rutas de alta mar y el segundo, de unos 300 metros de largo, para el atraque de buques que sirven enlaces marítimos cortos”.

La concesión incluye zonas de almacenamiento, almacenes adyacentes y áreas logísticas

El presidente de AMT, Guido Grimaldi, ha afirmado que esta inversión “indica la voluntad de nuestro grupo de reforzar su posición en el puerto de Ámsterdam”. “Nuestro objetivo”, ha añadido, “será facilitar el desarrollo del puerto, mejorando los servicios ofrecidos al mercado y a las empresas holandesas, al tiempo que explotamos y potenciamos su gran potencial como centro logístico multimodal, gracias a las numerosas conexiones por carretera, ferroviarias, marítimas y fluviales con el resto del norte de Europa”. El armador italiano participa “en el 80% en AMT, una nueva sociedad nacida a raíz de la adquisición de la terminal portuaria de Ámsterdam”. El 20% restante es propiedad de TMA Holding, operador logístico neerlandés con experiencia en la gestión de terminales y almacenes.

La relación de Grimaldi con el puerto de Ámsterdam se remonta a los más de 25 años que hace escala la compañía en el recinto de los Países Bajos. Actualmente, el recinto forma parte del servicio Central Express, que conecta regularmente el norte de Europa con África occidental para el transporte de carga rodada, contenedores, carga general y de proyecto. El grupo italiano ha señalado que pretende “aprovechar al máximo la situación estratégica del enclave, transformándolo en la puerta de entrada de las importaciones de vehículos nuevos, así como de su distribución en el norte de Europa”.

Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *