MSC refuerza su oferta reefer con nuevos buques y contenedores para el sector hortofrutícola

MARÍTIMO · La naviera destina sus inversiones a la introducción de nuevas tecnologías para preservar la calidad de los productos

Desde la izquierda: Pietro Pinto, MSC USA Reefer Manager; Niels Kahn, manager director de MSC Alemania; Julio Nestar, reefer manager de MSC España; Clio Guagente, trade manager West Africa MSC Ginebra; Vicenzo Arpino, trade manager Middle East and Far East MSC Ginebra; Antonio Ferriolo, reefer manager de MSC Ginebra; y fuera de la foto, José Carlos García, warehousing manager. Foto B.C.

  • 09 febrero 2023 05:20
  •  

Bárbara Cordero

La naviera MSC asiste a Fruit Logistica para seguir potenciando su flujo de mercancías reefer, para el cual ha desarrollado una sólida oferta de servicios y ha construido “una de las mayores flotas de contenedores reefer del mundo”.

BERLÍN. Según detalla el reefer manager de MSC España, Julio Nestar, el objetivo principal de la naviera es “estar muy cerca de los productores hortofrutícolas y trabajar estrechamente con todos ellos para asesorarles sobre cómo poder conquistar nuevos mercados y poder comercializar sus productos con las mejores condiciones”.

Para ello, MSC continúa realizando importantes inversiones en la construcción de nuevos buques para poder ampliar las rutas que ofrece alrededor del mundo, además de la fabricación de más contenedores frigoríficos con tecnología más avanzada que permite preservar la calidad de productos perecederos durante todo el viaje. De esta manera, “tendremos la capacidad necesaria para poder responder ágilmente a las necesidades de nuestros clientes durante los próximos años”, detalló.

Asimismo, Nestar afirma que dentro del amplio abanico de soluciones digitales sobre las que MSC está trabajando intensamente, “destacamos nuestros contenedores frigoríficos inteligentes que permitirán no solamente monitorear el funcionamiento de la unidad en tiempo real, incluyendo la evolución de temperatura y humedad sino también actuar en caso necesario, de manera remota y muy ágil, sobre cada unidad”.

Por otro lado, MSC España está invirtiendo en un almacén frigorífico en la ZAL del Puerto de Valencia, “que proporcionará la última tecnología a los importadores y exportadores de productos congelados y perecederos de la zona”, aseguran desde la compañía a Diario del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *