Los trabajador@s de Bergé en Port Nou acuerdan presentar preaviso de huelga para exigir la readmisión de tres compañeros despedidos.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 30/01/2023

Los delegados de Coordinadora en el puerto de Barcelona asisten a la asamblea apoyándoles y mostrándoles la unidad de todo el sindicato en la lucha ante la empresa.

Se ha celebrado una asamblea donde han adoptado esta decisión por unanimidad preaviso de huelga.

Los delegados de Coordinadora en el puerto de Barcelona asisten a la asamblea apoyándoles y mostrándoles la unidad de todo el sindicato en la lucha ante la empresa.

Se contó, igualmente, con la solidaridad y apoyo de los delegados de todas las empresas estibadores.

Durante la asamblea hubo también unanimidad a la hora de decir que ha llegado el momento de decir basta.

La empresa Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona comunicó el despido a tres de sus trabajadores alegando causas objetivas.

Coordinadora va a continuar negociando y utilizando la vía del diálogo para reconducir esta situación.

COMUNICADO OFICIAL

“Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Bergé en Port Nou, Barcelona, han decidido en asamblea y por unanimidad presentar preaviso de huelga ante el despido “injusto” de tres de sus compañeros y exigir que sean readmitidos.

Así se ha determinado en la asamblea en la que se ha contado con la asistencia de delegados de Coordinadora de todos los sectores del puerto que han estado apoyándoles y mostrándoles la unidad del sindicato en la lucha.

Estaban presentes los sindicatos que forman parte de Coordinadora en Barcelona: la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP), la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Asimismo, asistieron el coordinador de zona Catalana-Balear de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Rafael Recuero, al frente y el coordinador de zona Catalana-Balear por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Juan Carlos Murcia.

Se contó, igualmente, con la solidaridad y apoyo de los delegados de todas las empresas estibadores donde se cuenta con representación por parte de USTP y OTEP, delegados de CAP, de Policía Portuaria, delegados de amarre, remolque y de todas las empresas estibadoras del puerto de Barcelona.

Durante la asamblea hubo también unanimidad a la hora de decir que “ha llegado el momento de decir basta”; “vamos a ir todos a una, si tocan a uno, nos tocan a todos”.

A mediados del presente mes, la empresa Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona comunicó el despido a tres de sus trabajadores alegando causas objetivas. Se trata de trabajadores que llevaban un importante número de años en la misma.

Recientemente, se celebraron las elecciones sindicales en la Terminal Port Nou donde el sindicato Coordinadora-USTP arrasó y es líder en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Ante ello, Coordinadora va a continuar negociando y utilizando la vía del diálogo para reconducir esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *