Coordinadora denuncia el despido de tres trabajadores por Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona alegando causas objetivas.

DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS – 18/01/2023

El sindicato manifiesta que se van a estudiar todas las medidas que se consideren oportunas para defender los derechos de estos trabajadores.

COMUNICADO OFICIAL

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETPse ha comprometido a estudiar todas las vías y medidas que se consideren oportunas ante la sorpresiva decisión de la empresa Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona de despedir a tres trabajadores, los cuales llevaban un importante número de años en la misma.
El motivo que ha alegado Bergé para los despidos es el de causas objetivas porque la empresa está en pérdidas, según les han comunicado.

El despido ha afectado a dos compañeros de facturación e informática, con más de 10 años en la empresa, y a quienes se les ha dicho que van a externalizar el servicio, cuando se ha podido constatar que su trabajo lo harán empresas pertenecientes el propio grupo de Bergé; y un tercer compañero del departamento de operaciones con 30 años de antigüedad en la empresa.

Se da la circunstancia de que recientemente se han celebrado las elecciones sindicales en la Terminal Port Nou donde el sindicato Coordinadora-USTP arrasó y continúa liderando la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Además, el sindicato se encuentra en el proceso de negociación de convenios y/o acuerdos con Bergé en diferentes puertos de España.

Desde CETP se va a trabajar en la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión unilateral de Bergé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *