Ampliación de Valencia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 07/12/2022

Sigue la polémica por el Informe de Costas.

Ayuntamiento y Generalitat votaron en contra.

Las razones jurídicas y técnicas.

En la ampliación del puerto de Valencia, sigue la polémica por el Informe de Costas. El Ayuntamiento y Generalitat votaron en contra de iniciar la ampliación, estas son las razones jurídicas y técnicas.

Como se recordará que el informe emitido por «La Dirección General de Costas, dependiente, del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) sobre la ampliación norte es «favorable con condiciones”.


Pero ni el Ministerio de Transición Ecológica, ni la Comisión Europea, ni Puertos del Estado, ni la Abogacía del Estado. Ninguna institución consultada ha dado su aval a la la validez de la declaración de impacto ambiental (DIA) del año 2007 para el proyecto modificado de la ampliación del Puerto de València aprobado recientemente con los únicos votos en contra del alcalde de València, Joan Ribó, y del representante del consejo por designación de la vicepresidencia de la Generalitat, de Compromís, Iván Castañón. De esta forma pone de manifiesto el informe de la Abogacía del Estado que solicitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para tratar de despejar las dudas legales de la polémica ampliación y que se expuso durante el consejo de administración del pasado viernes 2 de diciembre, según informa ElDiario.es

Así, mientras la DIA establece un máximo de 19 millones de metros cúbicos de material de relleno para los futuros muelles con un dragado en la dársena a una profundidad máxima de 18 metros para extraerlo, el proyecto aprobado necesita 25,7 millones de metros cúbicos con dragas a 24 metros de profundidad en la dársena y de 28 metros en el antepuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *