6 octubre, 2022
El Grupo Grimaldi ha aprovechado su participación en la feria de Fruit Attraction para presentar sus principales novedades en torno al transporte de mercancías en el sector hortofrutícola. Entre estas, el nuevo servicio Salerno-Palma-Sagunto-Cagliari, la primera línea del grupo que enlaza Italia con las Islas Baleares.
“Lo mismo que hicimos hace años añadiendo Cerdeña a la línea Civitavecchia-Barcelona, hemos incluido Palma de Mallorca”, ha destacado Francesco de Candia, director de carga de Grimaldi Logística. Señalando a su vez que la decisión responde a que “teniendo capacidad de estiba y velocidad, el buque puede operar allí, sin generar excesivos costes”.
En esta línea, De Candia ha señalado que “se da una eficiencia en Palma de Mallorca, porque no es una línea creada adrede en la que se añaden con costes”.
En este sentido, ha expuesto que desde Grimaldi “vamos a dar una competitividad al servicio, también respecto a la contaminación, teniendo en cuenta además que tenemos dos terminales en Sagunto y Palma, que van a favorecer también mucho al transportista”.
El servicio Salerno-Palma-Sagunto-Cagliari de Grimaldi representa la primera línea del grupo que enlaza Italia con las Islas Baleares. La oferta cuenta con dos salidas semanales entre Sagunto (Valencia) y Palma, y dos salidas más entre Italia (Cagliari y Salerno) y Palma, para unir estos cuatro puertos en una conexión inédita que se une al conjunto de líneas que opera la compañía entre España e Italia
Francesco de Candia: “Hasta ahora, no había una línea directa que conectara Italia con Palma de Mallorca”
“Hasta ahora, no había una línea directa que conectara Italia con Palma de Mallorca, todo pasaba por otros puertos, no había una carga directa, sino que había una ruptura de la carga”, ha sostenido Francesco de Candia.
Posteriormente, ha explicado que estos nuevos servicios van a permitir “llegar en dos días” desde Italia a Palma, y que la misma puede beneficiar al mercado hortofrutícola. “Es una línea rapidísima, que va a abrir nuevos mercados, porque en Mallorca la mayoría compra desde la Península Ibérica, y si hay línea directa, puede empezar a comprar también en Italia”.
Grimaldi continúa con línea de potenciar su flota de buques Eco
La compañía italiana continúa con su estrategia de reducir las emisiones contaminantes. Este servicio que incluye Palma de Mallorca se realiza con dos de los nuevos buques Eco, el “Eco Mediterránea” y el “Eco Adriática”, destinados al transporte de camiones, semirremolques, maquinaria y cualquier tipo de carga rodada, así como equipos frigoríficos.
“Hemos ido poniendo en marcha nuevos barcos Eco, con mayor capacidad y que consumen poco, y con baterías de litio para reducir las emisiones en los puertos”, ha apuntado el director de carga de Grimaldi Logística.
Francesco de Candia ha explicado que la Grimaldi “ha ido reforzando esta línea, hemos pasado de buque tipo eurocargos a buques Eco, tienen una eficiencia brutal. Contaminamos menos y transportamos más, siguiendo las directrices que dice la Unión Europea”.
Uso de los ferris ro-pax “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona” en el servicio diario entre Barcelona y Civitavecchia con escala en Cerdeña
En cuanto al uso de los ferris ro-pax “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona” en el servicio diario entre Barcelona y Civitavecchia, en cuyo trayecto se realiza escala en Cerdeña, Francesco de Candia ha expuesto que esta línea representa grandes ventajas para los transportistas.
“Esta línea permite a cualquier transportista griego, italiano, español o portugueses conectar la Península Ibérica con Grecia. Conectamos también con Bulgaria, Turquía y Grecia con España e Italia, añadiendo el mercado de Cerdeña, un mercado que ha crecido mucho”, ha concluido De Candia.