TTI Algeciras mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones

22 septiembre, 2022

TTI Algeciras ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa española de servicios energéticos Enertika con el fin de llevar a cabo un plan para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, lo que permitirá la reducción drástica de su consumo eléctrico y autogenerar parte de su demanda con energía verde.

La primera fase del proyecto consistirá en la sustitución de más de 3.900 puntos de luz correspondientes a toda la iluminación operativa de la Terminal de contenedores por tecnología LED de última generación suministrada por la empresa andaluza Andled, tanto de los edificios como del patio automático y todas las grúas.

Esta actuación supone una inversión de más de un millón de euros y se conseguirá un ahorro anual de alrededor de 2.800 Mwh, que supone un 10% aproximado del consumo total de la terminal. Además, se logrará una mejora notable de las condiciones lumínicas y la digitalización energética de las instalaciones, permitiendo una reducción de emisiones de CO2 de más de 1.400 Tn anuales equivalente a unos 45.000 árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *