Akkon Lines acorta los tiempos de tránsito entre España e Italia con su servicio West Med

 La naviera suprime la primera escala en Argel y renueva su servicio West Mediterranean con la incorporación de nuevos buques

Buque “MV Max”, de Akkon Lines, atracado en Terminal Portnou del puerto de Barcelona. Foto A.Tejera.

  • 16 septiembre 2022 05:20

Alba Tejera

  • Última actualización 16 septiembre 2022 05:20

TEMAS

Akkon Lines

La naviera de origen turco ha rediseñado su servicio marítimo a Italia con salida desde los puertos de Barcelona, Castellón y Valencia.

BARCELONA. La reducción de los tiempos de tránsito entre España e Italia es debida a que, el servicio marítimo West Mediterranean de Akkon Lines entre España y Turquía ha dejado de hacer escala en Argel, “por la coyuntura política del país”, según explica a este Diario Baris Basli, Spain Line Manager en Akkon Lines. De este modo, teniendo en cuenta que Argel era la primera escala del servicio, tras partir de España “el tiempo de tránsito hasta los puertos italianos de Salermo y Génova se reduce a entre uno y dos días, respectivamente, derivando en un servicio mucho más rápido y competitivo totalmente renovado”, destaca Baris Basli.

“El tiempo de tránsito hasta los puertos italianos Salermo y Génova se reduce a entre uno y dos días, respectivamente”

Akkon Lines se instaló en Barcelona en julio de 2019 para ofrecer este servicio de transporte marítimo de contenedores, desde tres de los principales puertos españoles: Barcelona, Castellón y Valencia, hacia Argel, Bejaia y Annaba, en Argelia.

Servicio semanal

Actualmente, el servicio cuenta con una frecuencia semanal. Con origen en Barcelona, pasando por los puertos de Castellón y Valencia, tiene como primer destino Génova y Salerno, en Italia; posteriormente va a Misurata, en Libia; y, por último, a Aliaga, Izmir, Gemlik, Gebze y Estambul, en Turquía, desde donde sale a Annaba, en Argelia; y de allí regresa a España. Desde el pasado mes de abril, como ya adelantó este Diario, incluye la posibilidad de realizar transbordo en alguno de los puertos turcos, hasta el puerto de Ashdod, en Israel.

Asimismo, el servicio incorpora novedades también en la flota de buques. Al “MV Max”, de 74 TEUs de capacidad que ya formaba parte de la ruta, se suman ahora: el “MV Elbe”, con una capacidad para 707 TEUs; y el “MV Depe”, de 658 TEUs de capacidad. Todos ellos con bandera de Liberia.

“De cara al cierre de este año 2022, prevemos alcanzar cifras de movimiento de alrededor de los 50.000 TEUs”

Previsiones optimistas

Según detalla el Spain Line Manager en Akkon Lines, tras el lanzamiento de su servicio hasta Israel en primavera de este mismo año, la naviera cerró el primer semestre de 2022 con un movimiento de cerca de 20.000 TEUs. “Cabe recordar, además, que hemos abierto oficinas en Ashdod, en Israel, y en Casablanca, en Marruecos”.

En cuanto a las previsiones de cara al cierre de este año, “prevemos alcanzar un movimiento de 50.000 TEUs”, agrega Baris Basli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.