Tráfico en los puertos del mundo.

Europa, así como otra planta que ya se ha licitado para el puerto de Gandia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 01/08/2022

Los Índices de Rendimiento Portuario de contenedores de Drewry son una serie de índices de crecimiento/disminución del volumen ajustados al calendario basados en datos de rendimiento mensual para una muestra de más de 235 puertos en todo el mundo, lo que representa más del 75% de los volúmenes globales. El punto base de los índices es enero de 2012 = 100.

Última evaluación de Drewry – julio de 2022

El índice de rendimiento portuario global de Drewry aumentó un 1,4% intermensual en mayo de 2022 para alcanzar los 143,4 puntos, el nivel más alto desde junio de 2021. Si bien los volúmenes aumentaron mensualmente, la comparación anual fue neutral con un 0,1% interanual.

A pesar de los bloqueos de Covid hasta mayo, China fue el principal impulsor del crecimiento del rendimiento mundial, contribuyendo con aproximadamente el 70% del aumento mensual general, compensando las deficiencias en otras partes de Asia y el crecimiento modesto en otras regiones. Dos de los tres puertos principales, Ningbo y Qingdao, experimentaron un crecimiento anual de dos dígitos en mayo de 2022. Después de una caída del 25% en un solo mes en abril de 2022, Shanghái también comenzó a ganar volúmenes el 22 de mayo y experimentó un crecimiento intermensual del 10%.

América del Norte fue testigo de un crecimiento anual (1,4%) y mensual (2,5%) en mayo de 2022. El puerto de Savannah manejó volúmenes récord y cruzó la marca del medio millón de teu por primera vez en mayo de 2022, debido a un aumento en las importaciones y atrasos en puertos de la costa oeste que han llevado a los cargadores a desviar las mercancías a través de la costa este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *